La APC recuerda a los partidos políticos la importancia de respetar el trabajo de los profesionales de los medios en la campaña electoral
Remite una carta en la que insiste en aspectos como la puntualidad y las condiciones de las convocatorias La Asociación […]
- Remite una carta en la que insiste en aspectos como la puntualidad y las condiciones de las convocatorias
La Asociación de la Prensa de Cádiz ha remitido un escrito a los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales ha recordado una serie de cuestiones relacionadas con el respeto al trabajo de los profesionales de los medios de comunicación, con especial hincapié a cumplir con los horarios de las convocatorias de los actos de campaña.
“Ya hemos vivido los primeros retrasos en la precampaña. Aceptamos asumir una tardanza puntual de unos pocos minutos por una causa sobrevenida pero no demoras sistemáticas achacables a una mala programación de las agendas de campaña, que suponen una falta de respeto a los periodistas. Así que la APC recuerda la importancia de respetar la puntualidad en la hora fijada en propias convocatorias, así como establecer espacios donde los periodistas puedan desarrollar sus funciones y hacer preguntas con dignidad”, reza el escrito firmado por el presidente de la APC, Diego Calvo.
La puntualidad no es el único aspecto que se cita en el escrito que también aboga por “establecer espacios donde se los periodistas puedan desarrollar sus funciones y hacer preguntas con dignidad, considerando aspectos como la idoneidad del lugar, el número de personas y la disposición de distribuidores de audio en actos oficiales”.
La APC considera que contar en los equipos de campaña con profesionales titulados y atender a sus criterios en materia de comunicación por encima de otro tipo de estrategias, es un buen paso para que no se den situaciones indeseadas.
La Asociación también pide a los partidos que “especifiquen siempre el nombre de la persona que comparece y los temas que van a tratar en las conferencias de prensa”. Y que convoque “siempre que sea posible, en horarios que faciliten la conciliación laboral”.