- Las organizaciones profesionales alertan de la proliferación de contratos precarios en las empresas que prestan los servicios de comunicación y marketing a terceros
La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía muestran su preocupación ante la drástica reducción de plantilla y los impagos que denuncian los trabajadores de la agencia puertorrealeña TMedia Solutions. Los empleados de la firma que gestiona la publicidad y producción audiovisual de marcas como Tío Pepe o Airbus Puerto Real denunciaban la pasada semana un retraso en los pagos que en algunos casos llega a las tres últimas nóminas.
La empresa, que a inicios de 2016 contaba con nueve trabajadores, ha reducido la plantilla poniendo en la calle a cuatro de ellos con formación universitaria y superior, entre ellos a dos periodistas a los que adeuda parte de las últimas nóminas, finiquito y gastos. Estos nuevos despidos han provocado la alarma de los principales colectivos de profesionales que han mostrado temor a que la empresa acabe sosteniéndose únicamente gracias al trabajo de los becarios y nuevos colaboradores.
Las organizaciones de periodistas piden al propietario y gerente de la empresa que cumpla con sus obligaciones y ponga fin a esta situación. Los exempleados han comenzado a mantener actos de conciliación y a interponer demandas ante el Juzgado de lo Social para garantizar el cobro de lo adeudado.
La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía subrayan la importancia de contar con profesionales cualificados y con experiencia frente a la tendencia de precarizar el sector.