La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) tiene desde hoy nueva Junta Directiva. La jornada electoral en la sede de los periodistas gaditanos no ha arrojado sorpresas y la única lista, presentada por Diego Calvo (42), ha sido refrendada con 80 votos a favor y seis votos en blanco. El actual presidente revalida su cargo manteniendo parte de su equipo directivo e introduciendo cuatro caras nuevas.
Calvo estará acompañado por Mabel Caballero como vicepresidenta primera, Virginia León como Secretaria, Nuria Camerino como Vicesecretaria, e Ignacio Salas como Tesorero. A las vocalías habituales de Formación y Empleo, Igualdad y Acciones Culturales que recogerán María Fernández-Llebrez, Soco López y Almudena de la Montaña respectivamente, hay que sumar dos nuevas, una exclusiva para temas relativos a las Relaciones Institucionales y Candidatura del Congreso Internacional de la Lengua que gestionará Andrés G. Latorre, y otra enfocada en Periodismo Digital y Atención a Personas Asociadas que recaerá en Diego Marchán. Por su parte, la vocalía para Dignificación de la profesión y Relaciones con el Colegio de Periodistas de Andalucía continuará en manos de la actual presidenta territorial del CPPA, Lorena Mejías.
La Junta se ha marcado como objetivo dar respuestas a la permanente sensación de crisis que sufre la profesión. La APC insistirá en la importancia de profesionalizar todos los ámbitos del trabajo de periodista, con independencia de colores políticos.