La Asociación de la Prensa de Cádiz lamenta que no se hayan tenido en cuenta las sugerencias que ofreció para el nuevo proceso selectivo abierto en Onda Cádiz. La organización profesional no entiende que se desconvoque el proceso anterior y se vuelva a caer en el error de no pedir titulación superior para el puesto de gerente.
La APC instó a mediados de noviembre al consejo de administración del ente público municipal a seguir una serie de requisitos en la selección de nueva gerencia, que no han sido considerados en lo referente a la formación acreditada. Un requisito indispensable cuando el propio presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha manifestado que el perfil que se busca es el de un profesional relacionado con los medios de comunicación. Esta postura, que la APC considera acertada, es contradictoria con no exigir el grado o licenciatura en periodismo o comunicación audiovisual en las bases, por lo que mostramos nuestro desacuerdo con las mismas.
En este sentido la APC valora que el puesto se ocupe a través de un proceso abierto mejor que una asignación directa, como hasta ahora, y agradece que se hayan mejorado los procesos de publicidad. Dado este paso, el más complicado, la organización no entiende cómo se abre la puerta a que pueda ocupar la gerencia de una empresa pública alguien sin titulación superior.
Los periodistas reclaman un proceso de profesionalización de los puestos directivos de los medios de comunicación, en especial los públicos, sobre la base de los requisitos de titulación y procesos abiertos de selección.