La Asociación de la Prensa de Cádiz retoma mañana el ciclo Cádiz Reflejada con la proyección del documental Trabajando Cádiz. El proyecto recoge, desde un punto de vista periodístico, la situación actual de varios sectores económicos emergentes de la provincia y sus diferentes perspectivas de progreso. Cádiz Reflejada busca provocar una reflexión sobre la importancia que aún tienen los prejuicios negativos, que suponen un freno a la inversión exterior y al emprendimiento.
Este ciclo se articula en torno a cuatro minidocumentales sobre sectores emergentes y punteros de la provincia de Cádiz. Los periodistas de la APC han ahondado sobre la innovación en el sector aeronáutico, la proyección internacional del vino de Jerez, la industria creada alrededor del atún rojo salvaje de almadraba y la producción del queso Payoyo. Estos cuatro segmentos económicos emergentes se han fusionado en un solo documental titulado Trabajando Cádiz que se proyectará el jueves 30 de noviembre a las 19.00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa.
El acto contará con un espacio de diálogo en el que participarán Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, y Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Cádiz Reflejada es un programa organizado por la APC, con financiación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.
La Asociación de la Prensa reivindica con ‘Cádiz Reflejada’ el papel del periodismo para sacar a la luz valores de los gaditanos y gaditanas que permanecen en numerosas ocasiones ocultos, tras los clichés e ideas preconcebidas, de carácter peyorativo, en muchos casos. Una manera de reflexionar sobre la provincia, sobre sus reflejos dentro y fuera de ella, y sobre hasta qué punto la imagen que proyecta le beneficia o le perjudica. Es una manera además de combatir los estereotipos que encasillan al gaditano en determinados ámbitos, cuando se demuestra que son numerosos los ejemplos de éxito en diferentes disciplinas.