La Asociación de la Prensa de Cádiz rechaza el acoso que sufren los periodistas y fotoperiodistas que cubren el rodaje de The Rhythm Section en la capital gaditana. En las últimas jornadas el equipo de seguridad de la productora ha retenido e increpado a miembros de la prensa.
Los profesionales de los medios de comunicación que cubren el rodaje de la última película de Blake Lively y Jude Law en la ciudad no lo están teniendo fácil para informar. Insultos, gritos y advertencias continuas, impiden el desempeño de la labor informativa. Los periodistas señalan que están siendo perseguidos, en incluso grabados y amenazados por ejercer su derecho en la vía pública. Estas situaciones desagradables se hubieran evitado si la productora hubiera establecido unas directrices para informar, como le solicitaron previamente los medios de comunicación por correo electrónico.
La APC recuerda a la productora que los periodistas son los depositarios del derecho constitucional a la información, y entre las funciones de la profesión están las de dejar constancia de los hechos, e informar u opinar en libertad, sin coacciones, y respetando criterios de rigor y veracidad.
La institución profesional rechaza estas prácticas intimidatorias, que sin duda pretenden coartar el libre ejercicio de la profesión, y pide a la productora que respete y marque el camino para facilitar el ejercicio de la profesión periodística.